La vida de las estrellas siempre es materia prima para hacer una película taquillera, el caso de Freddie Mercury cumple con las principales características de una leyenda de la música, que son la fama, la fortuna, los escándalos y la tragedia.

Bohemian Rhapsody es una película más, hecha con la vieja formula del incomprendido artista que tiene talento, un sueño (llegar a triunfar en el mundo de: ___________ ), y que busca cumplirlo pese a las adversidades, y que cuando lo logra cae o toca fondo y se recupera, salvo con la excepción que en la vida real el cantante fallece.

Es una mirada a los inicios de la vida de Freddie Mercury  como cantante y lo peor es que es tan predecible… Una cosa es lo universal y otra lo genérico. Ésta película es genérica, por que puedes poner lo mismo a Queen que a otra banda o cantante. También los papeles para esta ficción se encasillaron en extremos tan absurdos como los del bien y el mal. El malo y el bueno. 

Sin embargo la película parece buena, por que se trata de Queen, y sus canciones que son excelentes sirven para enmarcarla y hacerla lucir como excelente. Todos disfrutamos de las canciones de Queen pero la historia no abunda en los demás miembros de la banda, es inexacta en varios acontecimientos y presenta a Mercury muy ficticio, acartonado en su papel de mártir.

A pesar de ser una película digerible, light, facilita, rosa, las secuencias de los conciertos y presentaciones de la banda, llevaron mucho esfuerzo coreográfico y de producción que es de reconocerse, sobre todo el concierto de Live Aid recreado de forma excelente (si dejamos de lado las olas de público en CGI)

El problema, es que la película en ocasiones parece un sitcom, sea por las escenas como las de la oficina de Ray Foster o por algunas de las pelucas tan mal realizadas y desproporcionadas, a excepción de la de Brian May (Gwilym Lee) o los dientes de Malek. Tal vez el cambio inesperado de director pudo desembocar en esto.

Aunque la actuación de Rami Malek ha sido mejor que en otras películas, se siente exagerado en algunos movimientos y actitudes. Desde luego que la interpretación de Malek como Freddie Mercury en el escenario es muy buena y es genial verlo darle vida en el escenario. No así en las primeras secuencias, pero su actuación fue mejorando al final.

¿Es buena, mala?, nadie se pondrá de acuerdo, por que es Queen. Considero que tiene aciertos, pero es una película medianamente cumplidora, para el homenaje que pudo haber sido y que sin duda se merecía no solo Freddie sino todo el grupo.

Anuncios