Que tal, soy Oswaldo Magaña y al igual que tú, soy apasionado de ver cine y no sólo me gusta el cine de arte, sino también el cine comercial y mucho, en especial las películas de acción, pero también me gusta analizar cada filme que veo, encontrarles significado cuando lo tienen, claro. Es decir, me gusta analizar la Forma y el Fondo.

Cinematecnia es un blog en donde quiero mostrarles lo que yo interpreto sobre el fondo y la forma de una película. Y es que la mayoría calificamos la calidad de un filme en: “Si me gusta” o “No me gusta”.

Pero el porqué nos gusta o no, tiene que ver con la forma y el fondo de cada película.

La Forma son los elementos visuales, narrativos y sonoros de una película, es decir el uso de las técnicas cinematográficas, El montaje la sonorización, etc.

El Fondo es aquel significado que se encuentra en la esencia de la película, como resultado de ese montaje. Es la visión del director, es el mensaje connotado, son las sugerencias y las asociaciones que la imagen propicia dentro de un contexto cultural específico. Es decir, las ideas que surgen a través de lo observado.

Ok, demasiada información.

En resumen:

UN FILM NO ES SINO UNA SERIE DE FOTOGRAMAS QUE NOS MUESTRAN PLANOS, LOS CUALES, DEPENDIENDO DE SU COMPOSICIÓN, ILUMINACIÓN Y SONIDO (MONTAJE) NOS DARÁN UN SIGNIFICADO que merece ser analizado.

También te comparto información sobre técnicas cinematográficas, apuntes de cine, video ensayos, propios y de terceros. Sé que te será de utilidad.

Siéntete libre de comentar o compartir.

Oswaldo Magaña

siguenos en Twitter   siguenos en facebook   Sígueme en Likedin   sígueme en Instagram

 

 

Anuncios